14/07/10: El Honorable H. Ayuntamiento 2009-2010 encabezado por el C. Fernando Arredondo Franco por medio de la Dirección de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) dirigido por el Prof. Luis Antonio Contreras García, se dieron a la tarea de renovar el drenaje de la calle Matamoros de esta ciudad mediante recursos del municipio.
Ya que se encontraba en muy mal estado y con muchas complicaciones para que fluya el agua que ha provocado el mal tiempo de lluvias, así como el drenaje por ello se hizo una renovación total del mismo, con mejor material para una mejor calidad en el drenaje. No cabe duda que a pesar de las dificultades que existe en contra de nuestro municipio, las trabas, el poco recurso que nos entregan, hemos logrado salir adelante y tratar de superarnos con voluntad y mucho esfuerzo y darle a la ciudadanía el mejor apoyo posible.
“Sé que no es fácil pero lo estamos intentando con un gran esfuerzo y sobre todo con mucha voluntad ya que hay ocasiones que no se nos da el recurso suficiente para las obras pero no por eso bajaremos las manos ni dejaremos de hacer obras que se necesitan al contrario haremos las que sean necesarias para tener un mejor Valle de Santiago, y que mas gusto me da que poder darles a estas personas de esta calle un drenaje digno en buenas condiciones para que dejen de batallar y tengan una mejor forma de vida, ya que mi gobierno está para eso para apoyarlos en sus carencias y necesidades y tengan por seguro que de mi parte siempre estará toda la disposición del mundo para apoyarlos en lo que yo les pueda ser útil”, señalo el presidente municipal
Así mismo el Prof. Luis Antonio Contreras García dijo “Estamos casi seguros que en esta Administración 2009-2012 mejoraremos nuestro trabajo y pondremos de nuestro empeño para poder mejorar las calles que tienen problemas en sus drenajes en sus problemas de agua, fugas, instalaciones etc. Con este tiempo de lluvias estamos propensos a tapaduras de drenajes de alcantarillados problemas de insuficiencia de fluidez de agua. Por ello se le da un seguimiento a las calles de la ciudad para estar revisando el buen funcionamiento del drenaje y en esta ocasión le toco a la calle Matamoros de esta ciudad en ser una de las beneficiadas en una remodelación parcial de su drenaje y los habitantes de esta calle se olviden de los problemas que tenían por el drenaje tan deteriorado y en mal estado en el que se encontraba”.
FICHA INFORMATICA
COSTO TOTAL: 190,363.94
DISTANCIA: 66 mts de Drenaje
BENEFICIARIOS: 17 Familias
RECURSO: Del Municipio